- 24 marzo, 2017

Lidera Tlajomulco en vivienda

asasas

Fuente: Mural, Marzo 22 2017.

Adriana Leyva, Guadalajara México. Tlajomulco es el Municipio en donde más casas se vendieron en 2016, de acuerdo al monitor inmobiliario de REALTY WORLD México.

En su reporte anual que representa junto con la empresa Previsión Legal, se ubica al Municipio metropolitano en el primer lugar a nivel nacional con una colocación de vivienda nueva de  23 mil 855 unidades, y aunque lideró, esta cifra es 20.4 por ciento menor a los registrado en el 2015 con 29 mil 959 casas.

La administración actual de Tlajomulco ha optado por hacer una reconversión del Municipio, ya que estaba generando un desarrollo desmedido en vivienda, por lo cual se decidió no otorgar permisos para este rubro y concentrarlas nuevas licencias en comercios y servicios para atender la zona.

Seguido de Tlajomulco, está Benito Juárez, Cancún, con 17 mil 188 unidades, y en el tercer lugar se ubica la Ciudad de León, Guanajuato, con 14 mil 8 casas, según el reporte.

En Jalisco, el segundo lugar en colocación de unidades nuevas fue Guadalajara, con mil 630, sin embargo, esta cantidad representa un decremento de 42.4 por ciento respecto a lo colocado en 2015, cuando se vendieron 2 mil 831 unidades.

EL 2016 no fue un año para la colocación de vivienda según dicho reporte, ya que después de registrar tres años consecutivos de alzas, las ventas de vivienda nueva a nivel nacional cerraron el 2016 con una caída de 7.7 por ciento respecto  a 2015, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías