- 29 agosto, 2017

Lamudi en nuestra convención 2017

ballet-1033163_960_720
Para vivir bien, está Monterrey.

Actualmente la Zona Metropolitana de Monterrey vive un momento de auge y crecimiento gracias, en mucho, a la inyección de capital de la inversión privada y extranjera.

Con un mercado altamente competitivo, una economía diversificada y en expansión, los habitantes de Monterrey y su área metropolitana no sólo gozan de un índice de desarrollo humano muy alto, también han logrado consolidar uno de los ingresos per cápita más elevados de México, lo cual explica el dinamismo por encima de la media que registran en las operaciones inmobiliarias.

Los créditos que impulsan la compra de vivienda han contribuido a que, de acuerdo al portal REALTY WORLD  México, el estado de Nuevo León se haya posicionado como el estado con mayor vivienda colocada durante el 2016. Este 2017 las cosas van caminando de manera positiva pues de acuerdo a la Comisión Nacional de Vivienda en enero de este año vendieron 2 mil 901 viviendas, cifra por encima del mismo período de 2016 cuando la cifra de viviendas vendidas fue de 2 mil 878.

Lujo, confort, exclusividad, amenidades, servicios de alto nivel y seguridad es lo que han hecho que el mercado de la vivienda residencial y residencial plus se posicione como el más dinámico en la capital regia y el área metropolitana que de ella surge. Así, datos difundidos por Lamudi han posicionado a Nuevo León en el ranking de los cinco estados con mayor oferta de vivienda durante el primer semestre de 2017.

El mismo portal inmobiliario informa que en Monterrey los departamentos a la venta han alcanzado un precio promedio de casi 3 millones 500 mil pesos durante los seis primeros meses de 2017, Lamudi además informó que dentro del área metropolitana de Monterrey el municipio de San Pedro Garza García es el que maneja los precios más elevados del mercado inmobiliario de Nuevo León y no sólo en vivienda, los departamentos de San Pedro se cotizan en 10 millones de pesos promedio, también en los subsectores inmobiliarios comercial y corporativo.

Escobedo, Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Apodaca son los municipios con los precios promedio más bajos, en estos municipios el precio promedio que uno debe de pagar por un departamento es de 560 mil pesos, 1 millón 900 mil pesos, 2 millones de pesos y 2 millones 120 mil pesos respectivamente.

Poco más de 4 millones de habitantes y una iniciativa que pretende integrar nuevos municipios al área metropolitana más importante del norte de la República, indican que el momento de impulsar el desarrollo urbano ordenado y sustentable ha llegado para Monterrey.

Con el propósito de discutir y crear sinergias para hacer de Monterrey una ciudad del futuro, así como para impulsar las oportunidades de negocio y generar vínculos entre los profesionales inmobiliarios regios, REALTY WORLD México realizará su convención anual del 30 de agosto al 1 de septiembre. El encuentro pretende reunir a más de 200 participantes durante tres días en los que se espera la innovación y la búsqueda por crecer y ser el mejor sean metas a lograr por todos los participantes.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías