- 22 febrero, 2017

Aumentan ventas de viviendas plus

Imagen1

Fuente: Columba López, León Guanajuato. 2, Febrero de 2017

En Guanajuato la vivienda, con valor de tres millones de pesos y más, aumento sus ventas 37% de enero a octubre del 2016, en comparación al mismo periodo del 2015.

En este tipo de viviendas clasificadas de tipo “plus”, el estado registro un incremento por encima del nacional, pues de vender 122 viviendas en 2015, en 2016 fueron 168.

A nivel Bajío, Guanajuato es el estado con mayor crecimiento, incluso algunos de ellos presentaron decrecimientos; después del nuestro sigue Querétaro, con 17.5%; San Luis Potosí, con 8.26%; Jalisco, con  -1.5% y Aguascalientes, con 4.4%.

La venta de vivienda con precio superior a los tres millones de pesos creció 7% en el país, pasando de ocho mil 200 a ocho mil 900 viviendas de un año a otro.

A nivel nacional, Guanajuato se encuentra por debajo de Baja California, que tuvo un crecimiento de 77%; Tabasco, con 71%; Campeche, con 58% y Morelos, con 51%.

De acuerdo con Jorge Paredes, director general de REALTY WORLD México, hay una tendencia contradictoria en cuanto al tema de vivienda, pues aunque el crecimiento de venta en vivienda plus es importante, en general se están vendiendo menos casas, y esto puede deberse a los aumentos de precios.

Esto también ha sido un factor para que los nuevos compradores decidan invertir en un patrimonio con un costo mayor, pero que también les dé un espacio más grande en zonas de mayor plusvalía.

“Hay conciencia de que los insumos están subiendo desde el año pasado; el cemento, la varilla, la caliza y esto básicamente genera que la maquinaria, el equipo y el mantenimiento aumenten…”


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías