- 6 febrero, 2018

2018 ¿Año de incertidumbre?

JCP-184

Fuente: El Horizonte / 4Feb18

Antes que nada aprovecho la oportunidad para desearles un excelente inicio de año 2018, que ya iniciamos el segundo mes.

Dentro del marco del evento mensual que celebramos en REALTY WORLD México, se tuvo la oportunidad de tener como conferencista al Ing. Javier Tapia, socio comercial de la empresa, quien nos dio información sobre el panorama que se vislumbra para el año que inicia, dentro de su conferencia titulada “Perspectivas económicas del 2018”.

Todos sabemos que este año es peculiar, que no se puede considerar como cualquier otro, pues estamos en vísperas de elecciones desde Presidente de la República hasta presidentes municipales sin olvidarnos de puestos a diputados y senadores; tan sólo en Nuevo León se votará por más de 600 servidores públicos, según datos proporcionados por la plataforma pública quesirvan.mx. Esto genera incertidumbre en el ambiente y de alguna manera u otra se ve reflejado en la economía del estado y del País.

Dentro del mercado inmobiliario se refleja nerviosismo sobre lo que pueda pasar este año, si será un buen año para vender, comprar o rentar. Si habrá bajas en la colocación de inmuebles o si es buen momento para realizar inversiones. Creo que es importante vislumbrar que sin importar la época y la situación económica que se vive, siempre invertir en un bien raíz es una garantía, ya que lo que se adquiere es un activo que seguramente con el tiempo genera plusvalía y la mayoría de las veces ésta es más redituable que los intereses que se pueden generar en cualquier inversión de bajo riesgo en el sistema bancario o bursátil.

Nuevo León, en paticular, es un estado dinámico y según datos del Monitor Inmobiliario generado por nuestra empresa, se posiciona en primer lugar en colocación de vivienda nueva en los últimos cinco años, y dentro de las estadísticas generadas por nuestro sistema “big data” se visualiza un gran crecimiento en las zonas Cumbres, Carretera Nacional y San Nicolás, que son áreas donde hay gran demanda de vivienda entre los $3 millones a $5 millones de pesos.

Creo que sin importar lo que suceda con la elecciones, el negocio inmobiliario siempre tendrá buenas oportunidades, es importante observar hacia dónde se da el crecimiento en las metrópolis y asesorarse con los expertos.

MYRTHEA DE LA PEÑA: Directora de Franquicias de REALTY WORLD México, la firma de bienes raíces líder en el país.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías