- 10 mayo, 2017

Ventas Residenciales suben pese a inflación

Imagen2

Venta de viviendas residenciales crecen 8.9%  en NL de enero a febrero

Fuente: El Financiero por Alejandra Mendoza

Pese a un encarecimiento en los costos de construcción durante el primer  trimestre de este año, Nuevo León destaco en el segundo estado con mayor volumen de ventas en el segmento de vivienda residencial.

De acuerdo con Monitor Inmobiliario del mes de abril, las ventas residenciales alcanzaron su más alto nivel en los últimos cuatro años, durante el primer bimestre de este año; ubicándose Nuevo León en segundo sitio a nivel nacional, con 425 unidades. Cifras del INEGI detallan que Monterrey fue la segunda ciudad con mayor encarecimiento en los costos de construcción en el país, de un 9.8 por ciento, cifra por arriba del promedio nacional, de 6.13 por ciento.

Jorge Paredes, presidente de REALTY WORLD México, explico que el costo de una vivienda residencial tiene un costo superior a un millón 577 mil pesos y hasta tres millones de pesos; y este segmento creció 8.97 por ciento durante el primer bimestre de este año respecto al mismo periodo del año pasado.

“ A pesar del aumento en los precios de los insumos no se reflejó en decrecimiento  en la colocación de vivienda residencial, al registrarse un crecimiento interesante. Eso demuestra que la actividad económica de Nuevo León es importante y durante cinco años consecutivos la colocación de la vivienda en el Estado se ha mantenido”, dijo.

A nivel nacional, la Ciudad de México destaco con una mayor venta, con 645 unidades, cifra que representa un crecimiento de 53.57 por ciento de enero a febrero, respecto al mismo periodo del año previo.

A nivel nacional el sector de vivienda residencial destaco con un crecimiento del 11.96 por ciento, con un total  de cuatro mil 63 unidades.

“Las ventas del segmento de las casas habitación con valor superior a 1.577 millones de pesos creció a una cifra de doble digito, reporto una alza de 11.9 por ciento en su comparación anual, durante el periodo enero-febrero de 2017” , señalo el reporte.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías