- 26 abril, 2017

Pese a inercia negativa, NL vende más casas habitación.

Imagen1

Documentos de la REALTY WORLD México colocan a la identidad en el Top 3 nacional.

Fuente: Milenio.com -Daniela García, 8 Abril 2017

Monterrey-  Aunque la tendencia nacional indica una caída importante en la venta de viviendas en el país, en Nuevo León se registraron importantes crecimientos durante el primer trimestre del 2017.

Esto de acuerdo al Reporte Inmobiliario de REALTY WORLD México, en donde se detalló que durante los primeros meses del año en el estado se registraron incrementos en venta de vivienda, inclusive superando el avance del 100 por ciento contra año.

En cuanto a venta de viviendas nuevas, aunque la entidad solo creció 0.8 por ciento, destaco entre las tres que si registraron crecimientos. En promedio, este indicador cayó casi 18 por ciento a nivel nacional durante el primer mes del año 2017.

“Del total de entidades federativas, solo 3 estados tuvieron alzas en las ventas de vivienda de este segmento. Aguascalientes, la Ciudad de México y Nuevo León fueron las entidades que registraron alzas”, destaca el documento

En cuanto a ventas de viviendas usadas, la entidad registro un crecimiento de 28.8 por ciento, ligeramente superior a la tendencia nacional que fue de un 25.4 por ciento.

No obstante, Nuevo León registro importantes crecimientos en otros segmentos; en el caso de vivienda tradicional ( con un valor entre 420 mil y 736 mil pesos), el crecimiento comparativo anual fue de 172.23 por ciento. Es decir, se vendieron mil 548 viviendas bajo este segmento contra 569 que se vendieron en el año previo.

Baja el nivel de robos domiciliarios

Uno de los indicadores que mide el Monitor Inmobiliario realizado por REALTY WORLD México con información de información de Infonavit y la Canadevi y que poco se da a conocer es el monitor de inseguridad, que mide los índices de delitos cometidos que pueden impactar la venta de viviendas.

El informe destaco que durante el primer bimestre del año, el total de delitos a nivel nacional tuvo una variación porcentual de 12.6 por ciento comparado con el año pasado.

Los robos a habitación registraron decrementos; solo se registraron decrementos; solo se registraron 13 mil 434.

La información del reporte, con datos del Gobierno Federal, destaco que durante el primer bimestre de 2017, el robo a casa habitación decreció 7.9 por ciento contra el año pasado.

Ahora en el caso de Nuevo León la incidencia de robo registro un crecimiento de 11.24 por ciento. En total, se registraron mil 930; de los cuales 509 fueron de casas; 674 a comercios y 747 a vehículos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías