- 20 marzo, 2018

Inversiones turísticas muy atractivas

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Opinión: Invertir en zonas turísticas es contribuir al crecimiento de este importante sector de la economía que actualmente se posiciona como la tercera fuente de divisas de nuestro país.

La creciente población mundial tiene ansia de viajar por el mundo para descanso, vacaciones y retiro. En 1995 hubo 525 millones de turistas en el mundo, pero 20 años después la cifra se duplicó hasta llegar a mil 184 millones de turistas internacionales. Se calcula en 1.2 billones de dólares los ingresos derivados del turismo mundial. México ha estado subiendo peldaños en el ranking mundial donde actualmente ocupa el octavo lugar y con posibilidades de desplazar a Alemania en el séptimo sitio, en el último año.

Se calcula que llegaron a nuestro país en 2017 un total de 39.3 millones de turistas. En estos días recién terminó el “Spring Break” de los estudiantes en los Estados Unidos que llegaron como una gran ola a los destinos turísticos mexicanos y comienza el periodo vacacional de la Semana Santa. Cada día tenemos en nuestras compañías de bienes raíces mayores clientes y prospectos interesados en adquirir o rentar casas o departamentos en los principales destinos turísticos de nuestro país.

Los que habitamos en la región Noreste (Nuevo Leon, Coahuila y Tamaulipas) de nuestro país estábamos muy acostumbrados a viajar como destino natural de playa a la Isla del Padre. Sin embargo, la inseguridad en la frontera y el encarecimiento del dólar ha provocado que ahora optemos por los numerosos, así como más atractivos destinos turísticos que existen en nuestro territorio nacional. Son muchas las ventajas que tenemos los mexicanos al disfrutar los destinos turísticos nacionales ya que tenemos numerosas y bellísimas playas, increíbles zonas arqueológicas, hermosas ciudades coloniales y los 111 Pueblos Mágicos. Además de deleitarnos con uno de los mejores artes culinarios del mundo, tenemos la oportunidad de adquirir una inmensa cantidad de artesanías que son propias de la identidad de cada región. Y lo mejor de todo es que la gran mayoría de estos bienes y servicios de la industria turística son a precios verdaderamente económicos.

Invertir en zonas turísticas es contribuir al crecimiento de este importante sector de la economía que actualmente se posiciona como la tercera fuente de divisas de nuestro país, solamente superada por la industria automotriz y la de las remesas de los paisanos. Para los expertos, indudablemente Cancún y la Riviera Maya representan el motor de la industria turística mexicana. Sin embargo, Los Cabos, Puerto Vallarta y la Riviera de Nayarit están creciendo tan rápidamente que también son excelentes opciones de inversión. Hemos realizados muchas operaciones inmobiliarias a través de nuestra red de franquicias de Realty World con personas que invierten en casas y departamentos con el doble propósito de, por un lado, recibir rentabilidad y plusvalía, pero también de disfrutar sus merecidas vacaciones en estos maravillosos lugares. Como en toda inversión de este tipo de bienes raíces, hay que conocer a los desarrolladores, su trayectoria y experiencia, el instrumento jurídico que nos ofrecen, las garantías de calidad y las fechas de entrega, así como las amenidades con que cuenta la zona o el desarrollo. Si invertimos hoy, tarde o temprano nos llegará la jubilación y el retiro, lo cual podremos disfrutar sin apuros.

El autor es experto del sector inmobiliario en México. Es presidente de la firma de bienes raíces líder en el País, REALTY WORLD México, y presidió la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI) en 2014, 2015 y 2016. Capítulo México. jorge@realtyworld.com.mx


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías