- 14 mayo, 2018

Infonavit lanza Cambiavit para traspaso de créditos hipotecarios

df73449db49bdc4f9e1d6144bab681f3

Fuente: Vanguardia.com.mx

El director general del Infonavit, David Penchyna, explicó que este programa se diseñó debido a que los trabajadores cambian de residencia hasta siete veces durante su vida laboral.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores(Infonavit) lanzó el programa Cambiavit, el cual les permitirá a los derechohabientes cambiarse de casa, ampliar su crédito y acceder a una bolsa inmobiliaria digital.

El director general del Infonavit, David Penchyna, explicó que este programa se diseñó debido a que los trabajadores cambian de residencia hasta siete veces durante su vida laboral.

“El Infonavit debía crear una alternativa para cambiarse de casa sin haber terminado de pagar una hipoteca, diseñamos un mecanismo con mejores condiciones de crédito para que tengan una mejor solución de vivienda.

“Por ubicación de su fuente de empleo o crecimiento de la familia, la vivienda adquirida ya no cubría o perdía interés, lo que ocasionaba abandono de la vivienda, renta informal o incumplimiento de los pagos de la hipoteca”,explicó Penchyna.

Para hacer el cambio de hipoteca, los acreditados deberán contar con un crédito vigente; tener al menos 2 años continuos pagando el crédito; no haber reestructurado su crédito, es decir, ser cumplidos; y haber pagado por lo menos el 15% del crédito vigente.

También deberán tener un comprador potencial de la vivienda actual y contar con recursos líquidos que alcancen para cubrir la diferencia entre el valor de la vivienda nueva y la vieja; así como los gastos notariales, impuestos y derechos notariales derivados del cambio de hipoteca.

Para la modalidad de ampliación del crédito, se deberá demostrar un incremento en la capacidad de pago como consecuencia de un incremento salarial; contar con al menos 5 años continuos pagando el crédito; no haber reestructurado el crédito; y contar con recursos suficientes para absorber el incremento del crédito; así como con recursos líquidos para enfrentar el pago de honorarios notariales y derechos derivados de la operación.

Penchyna detalló que para ambos productos, aquellos créditos que estén financiados en salarios mínimos serán reestructurados a un esquema en pesos.

Para ayudar a los acreditados a utilizar este programa, el Infonavit también habilitó una bolsa inmobiliaria en línea para que los interesados en cambiar su hipoteca puedan valorar varias opciones de vivienda.

“La bolsa inmobiliaria en línea presentará a los derechohabiente la oferta de vivienda susceptible de ser financiada con características, requisitos y beneficios de Cambiavit.

“Los usuarios podrán ver las ofertas de casas, comparar precios y condiciones. Además cada vivienda estará geolocalizada e inscrita en el Registro Único de Vivienda”, explicó Penchyna.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías