- 9 mayo, 2018

Entran en stand by proyectos inmobliarios

a34e1ddbb41525871478_standard_desktop_medium_retina

Fuente: elfinanciero.com.mx

Derivado de la incertidumbre algunos desarrollos se han detenido

El año 2018 sigue siendo complejo por la renegociación del TLCAN, y las próximas elecciones presidenciales que han provocado que muchos proyectos de inversión se encuentren en Stand by ante la incertidumbre que esto genera, señaló Jorge Paredes director de REALTY WORLD México.

“Algunos proyectos industriales y comerciales están en stand by por la incertidumbre de lo que pueda suceder con el TLCAN, aunque entendemos que deberá quedar concluido en este mes de mayo”, expresó Paredes, en “La Era Digital en las industrias inmobiliaria y automotriz”, un evento organizado por la empresa Mercado Libre.

Sin embargo destacó que a pesar de este “receso” por el miedo de algunas personas, desde su perspectiva el país seguirá adelante con o sin TLCAN por las bondades que ofrece ante el bono demográfico y su alto potencial de crecimiento lo que se demuestra con las inversiones de empresas de Estados Unidos y Canadá que siguen llegando al país.

 

“Además en el turismo México es el octavo país receptor de turistas en el mundo, lo que también impulsa las inversiones en el sector”, expresó Paredes.

Dijo también que las empresas deben seguir innovando y capacitando a su personal con cursos, seminarios para ir preparando a las nuevas generaciones.

Ricardo Cantú, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, (AMPI) Monterrey, coincidió en el evento que aún sin TLC hay otros mercados importantes en los que México puede participar como Asia y Europa.

Añadió que si se frena la industria se frenan otros sectores como la vivienda, lo cual hace que haya menos operaciones sin embargo aun así hay personas que no se quieren esperar y aprovechan que hay buenas condiciones de crédito.

“El crédito permite que siga creciendo la inversión, y en este momento sí hay crédito para vivienda”, dijo Cantú.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías