- 16 abril, 2018

El Mercado Inmobiliario y la Coyuntura Electoral

2018 incertidumbre_blog portada

Fuente: El Horizonte.mx 16.04.18

Me da mucho gusto poder compartir con ustedes este editorial en este momento,de intercampañas electorales, pues estoy segura que muchos de nosotros nos preguntamos qué es lo que sucederá el próximo mes de julio cuando se lleven a cabo las votaciones para elegir a nuestro nuevo presidente.

La incertidumbre que se genera al no poder tener la certeza de quién ganará las próximas elecciones,¿será “Ya sabes quién”, o probablemente “El niño fresa” quien encabece nuestro país o el “Yo mero”? No podemos adelantarnos al futuro, y esta incertidumbre es la causa de que muchos de nosotros tomemos la decisión de posponer posibles inversiones, compras o ventas de bienes inmobiliarios; todo este ambiente genera temor y parálisis en el llamado a la acción, sin importar si hablamos a niveles empresariales o personales.
Lo que sí debemos tener muy claro es que a través de la historia de nuestro país hemos pasado por diferentes momentos de crisis y de recesiones, en los cuales muchas personas se han visto beneficiadas de estos momentos encontrando las grandes oportunidades que se generan alrededor de las crisis, oportunidades principalmente en el negocio inmobiliario. Recordemos que los bienes inmuebles son activos sólidos, que no importa el momento en que se invierta en ellos, siempre nos va a dar la seguridad de que nuestro patrimonio estará conservando su valor en términos reales.
Si damos un vistazo a lo que pasa en nuestro estado nos podemos dar cuenta cómo el mercado inmobiliario tiene un gran dinamismo, vemos que se ha desarrollado un crecimiento exponencial en Carretera Nacional, Valle y Cumbres, en donde se ven cada vez más inversiones en desarrollos verticales y de uso mixto; sin pasar por alto la zona de Apodaca, en donde la industria genera una alta demanda de vivienda. Los municipios de García y Juárez se sitúan en los primeros lugares a nivel estatal de colocación de vivienda nueva, según se menciona en “Monitor Inmobiliario” boletín desarrollado por REALTY WORLD México.

Nuestro país está en el ojo del huracán, muchas miradas de diferentes naciones están puestas en México, lo que de alguna manera puede provocar inversión extranjera. Nuestro compromiso como ciudadanos es grande, busquemos generar un proceso electoral democrático y honesto, ejerzamos nuestro voto consciente y de manera informada, hagamos de nuestro país una gran nación que se refleje por la grandeza de sus ciudadanos.

MYRTHEA DE LA PEÑA: Directora de Franquicias de Realty World México, la firma de bienes raíces líder en el país.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías