- 24 mayo, 2017

Crece venta de vivienda nuevas y casas usadas…caen.

Imagen4

Crece venta de vivienda nuevas y decrece ventas de viviendas usadas en varias entidades del País.

 

HERMOSILLO, SONORA (Fuente-Expreso): La venta de las vivienda nueva se desplomó hasta 41.5% en Sonora durante el inicio de 2017 debido principalmente a la alta volatilidad del mercado.
COAHUILA (Fuente-Vanguardia): En el primer bimestre del 2017, el número de créditos hipotecarios cayo un 10%, al sumar 83 mil 732, u nivel similar al observado en el segundo mes del 2014, cuando el sector estaba en crisis.
De acuerdo al reporte del monitor inmobiliario de REALTY WORLD México, en el periodo enero-febrero de 2017, en Coahuila se vendieron 3,100 viviendas nuevas, lo que representó un crecimiento de 14.1 % en comparación al mismo periodo de 2016 (2,718).
GUADALAJARA, JALISCO (Fuente-En concreto): En el primer bimestre del año se vendieron 63 mil 71 viviendas nuevas en México, 11.6 % menos al mismo período del 2016.
Nuevo León, Quintana Roo y Estado de México son las entidades donde se registró una mayor caída.
De acuerdo con Javier Tapia, director ejecutivo de la consultoría Previsión Legal , la contracción sufrida de entre enero y febrero de este años se debe a la incertidumbre generada por la posible negociación  del Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN).
El reporte «Monitor Inmobiliario»,realizado por la firma consultora de REALTY WORLD México, Jalisco es el estado lìder en venta de vivienda nueva con nueve mil 342 unidades colocadas durante el primer bimestre del 2017, un crecimiento del 3.5% respecto al mismo periodo del año pasado.
Otras entidades que registraron aumentos importantes en sus ventas durante estos meses fueron Tamaulipas con un alza del 112.5% y Durango con un incremento del 36.6% .

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías