- 14 marzo, 2017

Cayo 7.7% la venta de casas nuevas en 2016

1

Fuente: SDPnoticias.com 8 de Marzo de 2017. México

Es la primera caída en tres años

Un 2016 complicado tuvo la venta de casas en México, que en ese año cayó 7.7 por ciento en todo el país, y paro los expertos es la consecuencia del  aumento en los costos de desarrollo, así como menso subsidios, sumando a un entorno de volatilidad financiera.

Se trata de la primera caída en tres años, y de acuerdo a la firma de corretaje Realty World, consultada por el Financiero, entre enero y diciembre de este año, hasta 39 por ciento descendió en 21 de los 32 estados las ventas de vivienda.

“Esto va vinculado al tema de la reducción presupuestal, entonces al ajustar el gasto y la inversión pública se redujeron los subsidios, de hecho lo que se reprogramo en cuestión de subsidios para este año es de alrededor de 34 por ciento y esto afecta al asunto de vivienda nueva pues el subsidio ayuda a colocar más unidades”. Indico Jorge Paredes, CEO de REALTY WORLD México.

Francisco Hernández destaca en su nota que el año pasado se registró una reducción de 28 por ciento en las acciones de subsidio para la adquisición de un hogar a 144 mil apoyos otorgados , comparado con 2015.

De acuerdo con Paredes, “otro factor es la baja actividad económica pues estados como Tamaulipas o Sonora han sido golpeados por el tema de la seguridad y hay gente que se va de esos estados a buscar oportunidades de empleo pues el tema de la seguridad en esas entidades ha sido afectado”.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías