- 7 marzo, 2018

AVALÚO REFERIDO

avaluos

EL AVALÚO REFERIDO es un recurso que la ley otorga a los propietarios de inmuebles, que de alguna manera han realizado alguna mejora a su propiedad y no cuentan con los comprobantes fiscales correspondientes para presentarlos al momento de la venta del mismo, y comprobar que el Valor de Venta que aparentemente es mucho, en realidad es el justo de mercado por las mejoras realizadas. Al comprobar esto con un Avalúo Referido, la utilidad que se genera por la venta del inmueble será calculada en base a valores reales y el pago del ISR (Impuesto Sobre la Renta) que en determinado momento deba realizar será Justo.
EL AVALÚO REFERIDO lo realizan Peritos Valuadores que tengan la licencia para hacer éste tipo de avalúos explícitamente y que cuenten con el registro en el SAT.
Cuando una propiedad ha bajado su valor de mercado y NO se ha visto reflejado en el Catastro, éste recurso también es válido para comprobarlo, así el Comprador demostrará que la presunta Utilidad que está teniendo en la adquisición del inmueble no existe ó es menor, así el cálculo de ISR será por la utilidad real, en caso de que ésta exista.
Es importante asesorarte con los Expertos en Inmuebles, al momento de realizar una operación de Compra Venta de cualquier tipo de inmuebles, así planearemos la mejor estrategia fiscal utilizando los recursos que la ley otorga, tanto a los compradores como a los vendedores.
Acércate a REALTY WORLD, donde nuestro lema es “El asesor capacitado marca la diferencia en el mundo” y comprobarás la calidad de asesoría profesional que brindamos.
Olinda L. López Rdz.
Asesor de Realty World Inco con Certificado No. S04915413


Comentarios

19 respuestas a “AVALÚO REFERIDO”

  1. Daniel dice:

    De donde sale que el perito debe estar registrado ante el SAT? Digo porque en la resolución miscelánea fiscal señala que basta con que tenga cédula de perito evaluador expedida por la Sep.

  2. Hola, efectivamente también los Corredores Públicos están registrados ante el SAT y pueden hacer este tipo de avaluos http://www.correduria-publica.com

  3. El avalúo referido es parte fundamental paja justificar el valor de mejoras no documentadas en las operaciones de traslado de dominio (compraventa). Acudir con Expertos Valuadores que conocemos del tema fiscal, es la diferencia.

  4. Isidro Cervantes Ramire dice:

    a la venta del inmueble, se deduce el valor referido en avalúo ?

  5. Jazmin Orozco dice:

    Hola estoy realizando una compraventa, soy el vendedor, y en la notaria me dicen que yo puedo llevar mi avaluo referido o de mejoras para reducir mi ISR ya que el bien inmueble que vendo es una nave indistrial y si debo cubrir ese impuesto, mi pregunta es si es real que con este avaluo se reduce el impuesto?, si en un futuro no me pediran comprobantes fiscales?, si el perito debe tambien tener registro en el SAT?, y por ultimo si pueden ustedes hacerme ese avaluo y pueden darme una cptizacion?

  6. José Gilberto Medina Cervantes dice:

    Hola, y si no le he hecho ninguna mejora al bien inmueble ? La notaría también puede solicitarme el avalúo referido ? Soy el vendedor.

  7. Aaron Olivas dice:

    Cuanto tiempo tiene vigencia una avaluo de referido.??? Mil gracias ..el Vendedor…

  8. Aaron Olivaa dice:

    Como cuanto cuesta un avaluo referido.??? Mil gracias

  9. Andres Gomez dice:

    Alguien puede confirmar si es necesario estar ante el sAT?

  10. JAVIER MTZ dice:

    EL AVALUO REFERIDO APLICA PARA TERRENOS.
    Y OTRA PREGUNTA EL AVALUO REFERIDO APLICA TANTO PERSONAS MORALES COMO FISICAS

  11. hace tiempo compre una propiedad en oportunidad, resulta que ahora que la quiero escriturar me sale contraproducente ya que de acuerdo al avaluo referido yo tengo que pagar $200,000.00 de ISR, Pero no se consideran las mejoras realizadas de las cuales tengo comprobantes fiscales, se deben de restar al valor y establer uno real gracias buen dia

  12. Gustavo Juárez dice:

    Cuanto cuesta un avalúo referido..?

  13. Manuel Antonio Valdés López dice:

    Hay un caso de un avalúo referido de un terreno en régimen de condominio horizontal, el área privativa no tiene construcción, pero las áreas comunes si, como casa club, albercas, casetas de vigilancia, la pregunta es: El valor referido se debe calcular únicamente sobre el valor del terreno del área privativa o se deben incluir el valor de las construcciones de las áreas comunes ?

  14. Javier Garcia Lucero dice:

    Los avaluos referidos los asienta el notario en la escritura Pública o solo se le exhiben

  15. Ing. José Luis Campos Chairez dice:

    Quiero conseguir un formato de un avalúo referido y/o mejoras, así como el programa digital para hacer el calculo del avalúo en comento.
    Agradezco las atenciones para el presente, así como el apoyo que me brinden, para ampliar mi conocimiento en el tema que me ocupa.

  16. Ing. José Luis Campos Chairez dice:

    Quiero obtener un formato y un programa digital para la elaboración y calculo de un avalúo diferido y/o mejoras.
    Agradezco de antemano las atenciones para la orientación que requiero con la finalidad de enriquecer mi conocimiento en la materia.

  17. SAMUEL TAPIA CORTES. dice:

    CUANTO CUESTA UN FORMATO DE UN AVALUO REFERIDO Y/O ASI COMO EL PROGRAMA DIGITLA PARA HACER EL CALCULO, POR SU ATENCION GRACIAS, QUIERO AMPLIAR MIS CONOCIMIENTOS EN ESTA MATERIA.

  18. Soy. Ing. civil, me gusta la valuacion y quiero ampliar mis conocimientos sobre esta materia, y pregunto si aqui puedo obtener informacion sobre algunos libros sobre esta materia.

  19. Samuel Tapia Cortes. dice:

    Cual es el costo de los libros o publicaciones sobre avaluo referido ?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías