- 10 julio, 2018

AMLO inicia con el pie derecho

Foto_blog0

Fuente: Elfinanciero.com.mx

Lo sorprendente no fue el resultado, sino que ganó por un mayor porcentaje de lo esperado y ni todos los contendientes juntos lo alcanzaban.

Llegó la tan ansiada elección del 1 de julio y tuvimos el resultado ya esperado por todas las encuestadoras serias que lo habían pronosticado: ganó Andrés Manuel López Obrador.

Lo sorprendente no fue el resultado, sino que ganó por un mayor porcentaje de lo esperado y ni todos los contendientes juntos lo alcanzaban. Por primera vez después de 77 años de gobiernos del PRI y PAN, llega un partido de izquierda a nuestro país. Durante los últimos seis meses frecuentemente recibía llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de whatsapp que me preguntaban si era conveniente vender sus bienes raíces y cuáles son los riesgos de invertir con un gobierno encabezado por AMLO, el cual es considerado por algunos como populista y de izquierda.

Después de dos intentos fallidos, AMLO y MORENA tendrán el Poder Ejecutivo y la mayoría en el Poder Legislativo Federal y además gobernarán en cinco estados de la República Mexicana, incluyendo la joya de la corona, la Ciudad de México. Asimismo, municipios de suma importancia como Toluca, Puebla, Oaxaca, Zacatecas, Morelia, Manzanillo, Culiacán, Hermosillo, Ciudad Juárez, y La Paz, es decir, gobernarán en el país a más de 56 millones de mexicanos.

Hay que analizar primero su trayectoria, es importante resaltar que fue en la Ciudad de México el gobernante que obtuvo la mejor calificación en la historia, de acuerdo con las encuestas obtuvo arriba del 80 por ciento de aprobación. Lo segundo es que la Ciudad de los Palacios se transformó en su Centro Histórico y Paseo de La Reforma fluyendo grandes inversiones inmobiliarias durante su gestión.

AMLO se observa muy conservador en la economía, ya que tendrá a Alfonso Romo como Jefe de la Oficina de la Presidencia, quien es un audaz empresario regiomontano y el Gabinete Económico confirmado de Carlos Urzúa, Gerardo Esquivel y Graciela Márquez han dado mucha tranquilidad a los mercados financieros, revaluándose el peso mexicano durante la primera semana después de conocidos los resultados electorales.

El Proyecto de Nación se dio a conocer y destaca en sus siete ejes fundamentales: 1) Combate a la Corrupción, 2) Respeto al Estado de Derecho, 3) Fomento a la Paz Social, 4) Cumplimiento de la Ley, 5) Austeridad en el Gasto Publico, 6) Libertad de Expresión y de Empresa y 7) La Educación y Cultura. Asimismo, Román Meyer propuesto para la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) presentó hace algunas semanas el documento denominado “Amlopolis” donde se buscará dar mayor impulso a la vivienda social que sufrió recortes importantes en los subsidios en los años pasados y afectó su desarrollo.

Creemos que la política de descentralización de todas las Secretarías de Estado, salvo tres que serían la de Gobernación, Hacienda y Relaciones Exteriores, va ayudar a impulsar el desarrollo inmobiliario en las entidades donde se establezcan.

También considero que la creación de la Zona Libre o Franca a lo largo de la Frontera Norte y la reducción del IVA al ocho por ciento, favorecerá el desarrollo inmobiliario para evitar los grandes contrastes que se dan entre los dos países.

Y finalmente el impulso de las Zonas Económicas Especiales del Sureste y del “Tren Maya”, desde Quintana Roo hacia Yucatán y Campeche, traerá grandes beneficios a la región por la derrama turística esperada como lo destaca el arquitecto Rogelio Jiménez Pons.

Tengo la certeza que si todos los mexicanos apoyamos el Proyecto de Nación del nuevo Presidente estaremos logrando transformar la realidad del País.

El autor es experto del sector inmobiliario en México. Es presidente de la firma de bienes raíces líder en el País, Realty World México, y presidió la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI) en 2014, 2015 y 2016. Capítulo México.

Opine usted: jorge@realtyworld.com.mx


Comentarios

2 respuestas a “AMLO inicia con el pie derecho”

  1. rigoberto davila salinas dice:

    una opinion objetiva y sustentada,expresada por un experto del tema inmobiliario en el pais.

  2. Me gustaria Abrieran un nuevo apartado para la inmobiliaria de Nosotros aqui en Mexico como en EU que fungieramos como Casa de Titulos yo le pidiera la legalidad y Rglamentacion suficiente mediante el Codigo Fiscal de la Federacion y alineado con toda la modalidad que tenemos del SAT que busquen como evitar tanta corrupcion por solo decir que son Asesores Independientes que hacen una tarea dificil de entender.
    las Casas de Titulos son entidades Privadas que trabajan en una Red de Negocios con Legalidad y Lineamientos Pego una liga para su consulta y me gustaria tener mas capacidad para ayudar en esto pero creo seria la semilla de una nueva era en la red inmobiliaria.
    http://www.peperoyo.com/como-funciona-una-compania-de-titulos-que-es-un-seguro-de-titulo-de-propiedad/

    Con la finalidad de Construir un mejor Mexico y dejar un legado con Valores. Les dejo Saludos Estela Barreto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías